martes, 20 de diciembre de 2016

ENDIVIAS RELLENAS DE SALMON

 
Dicen que quien tiene una amiga tiene un tesoro, y si que es muy cierto, pero yo digo que quien tiene buenos compañeros de trabajo también tiene un buen tesoro. Esta receta me la paso mi compañera Balma, una tarde tomando café me dio un montón de recetas que me las va a tener que apuntar porque como comprenderéis no me acuerdo, pero esta se me quedo a la perfección por la historia que tiene detrás. Se apunto a un concurso de cocina un verano en las fiestas de un pueblo "Gallocanta" que esta en la provincia de Zaragoza, presentó la receta que os muestro hoy. Cual fue su sorpresa que gano el primer premio, ella cuando llevo su fuente de endivias rellenas pudo observar los platos que eran presentados para el concurso, unas tartas con una pinta deliciosa, unos postres que eran dignos de los mejores restaurantes...y ella pensó que el suyo era muy bueno pero muy simple para semejantes obras gastronómicas que había a su alrededor. En muchas ocasiones el menos es mas, pasa en decoración, en moda y en los platos que elaboramos, así que hoy os voy a enseñar una receta que se llevo el primer premio :)
 
Tiene muy pocos ingredientes y son muy fácil de encontrar en cualquier supermercado,y nos lleva muy poco tiempo elaborarlo ya veréis.
 
Ingredientes:
 
-Unas rodajas de salmón fresco
-Unas anchoas
-Pepinillo agridulce
-Mahonesa
-Endivias
 
 
Elaboración:
 
Pasamos el salmón por la plancha con unas gotas de aceite de oliva, cuando este frio lo desmigamos como esta en la foto. Rellenamos las hojas de las endivias con el salmón, (si compráis endivias más grandes mejor porque quedará el plato más vistoso) ponemos una rodaja de pepinillo, anchoa y le ponemos mahonesa por encima. Un truco para que no se desparramen las hojas y se caiga todo el relleno, es cortar un poco la parte de abajo para que al ponerlas en el plato queden firmes y no se muevan.
Para estas fechas poner una fuente en medio a modo ensalada me parece una buena idea, yo le puse medias rodajas de tomate pero se puede usar la imaginación.
 
 
Yo las probé el sábado y me gustaron mucho, con un vino blanco y de aperitivo nos entraron de maravilla, seguro que las haré bastante, y si las hacéis me gustaría que me lo dejaseis en comentarios, bien por aquí o por mis redes que me haría mucha ilusión ;D
No se si me dará tiempo ha dejaros otra receta esta semana, a la que viene seguro que si.     
 
 

 
 
 
 
 

Muchísimas gracias por pasar y dejar comentarios, besos infinitoosss!!!;))
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario